Tarea 2: Expectativas

¿Qué expectativas tengo con:

-       los niños y niñas?

Espero poder poner mi granito de arena en su enseñanza y aprendizaje y ayudarles en todo lo que necesiten. Conseguir ser para ellos una “maestra” cercana, cariñosa… llegar a inspirarles confianza, pero, al mismo tiempo, conseguir que me sepan respetar, de la misma forma que les voy a respetar yo a ellos; es decir, que me obedezcan, pero sin ser una “señorita Rotenmeyer”.

-       la maestra (tutora del centro)?

Sería un honor poderle ayudar a la maestra en todo cuanto pudiese, a la hora de preparar las sesiones, jornadas, materiales… que me permitiese explicar a la clase alguna actividad creada por mí y, de esta manera, poder experimentar si funciona o no…
Por lo tanto, me encantaría que me tocase una maestra comprensiva y que no me viera como un estorbo, sino como una alumna que está en prácticas y que quiere aprender y ayudar al máximo estas semanas de prácticas.

-       las dificultades previstas?

En este momento, la única dificultad que me viene a la cabeza, es el hecho de que seguramente me pondré nerviosa el primer día de prácticas. Soy consciente de que es un gran problema, ya que si yo me pongo nerviosa, se lo transmito a los niños y niñas de la clase. Pero de eso se trata, de ir venciendo los miedos y dificultades que cada uno tengamos con esta experiencia.

-       qué se desea aprender?

Deseo aprender a llevar una clase. Deseo aprender todas las metodologías educativas que utilizan en el centro, y si puedo aprender además otras metodologías, mejor. Deseo aprender que materiales utilizan para las actividades. Deseo aprender a saber enseñarles, ayudarles, a motivarles… a todos esos niños y niñas con los que voy a compartir esta maravillosa experiencia. En definitiva, deseo aprender a ser una buena maestra de Educación Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario